Honduras cuenta por primera vez con una Academia de Artes Cinematográficas, en donde se se brindará educación sobre la industria del cine. Con el fin de potenciar este arte en nuestro país.
El cine en nuestro país ha evolucionado en los últimos años. Después de la creación de la Ley de cinematografía en el 2019, se han logrado crear este tipo de proyectos que vendrán a impulsar el séptimo arte en Honduras.
Esta institución se creó a través del Consejo Nacional de la Industria Cinematográfica, y se fundó el pasado 9 de agosto del 2021. En donde también se apoyarán todas las producciones audiovisuales de aquellos cineastas independientes que aún no tienen apoyo para mostrar al mundo su talento cinematográfico.
Formación profesional
La Academia de Artes Cinematográficas tiene como objetivo brindar una formación profesional y la participación de todos los cineastas hondureños, para que en conjunto se puedan crear producciones que sobresalgan internacionalmente
Esta academia cuenta con el apoyo de dos miembros representantes de la Asociación Linterna Mágica y de la Asociación de la Industria Cinematográfica de Honduras.
Con la creación de estos proyectos se busca incentivar a productores, directores, guionistas y demás personas relacionadas con el rubro, a que puedan participar y apoyar el arte de la pantalla gigante.
Aspiraciones internacionales
Uno de los sueños más grandes de todos los directores que formaron esta academia es algún día poder destacar en un festival de cine internacional como lo son los Oscar.
En esta academia se escogerán también las películas que representarán al país en los eventos nacionales e internacionales.
Para la creación de esta institución se contó con la participación de André R. Guttfreund, quien es director de cine y productor salvadoreño. Y en base a su experiencia se espera una academia con lo necesario para la correcta educación audiovisual.
Sin duda alguna, la academia de arte logrará destacar y descubrir muchos talentos dentro de nuestro país que aún se encuentran bajo la sombra de lo desapercibido.