Alondra Melghem y sus obras artísticas en cristales

Por lhernandez
0 Comentarios

La Esperanza, Intibucá. El arte se puede manifestar de distintas maneras, ya sea en la literatura, danza, dibujo, música, entre otros; así mismo, este puede ser plasmado en múltiples objetos: en arcilla, en muros, en papel o, en su caso y aunque sea muy poco común, en los cristales.

Alondra Melghem, joven estudiante de la Carrera de Arte de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), empezó a plasmar sus obras en los cristales a mediados de este 2021, creando con ello, un negocio de venta de accesorios llamado “Mystical Sunny” a través de la red social Instagram.

La joven artista es originaria de Marcala, La Paz.

No obstante, el amor al arte de Alondra comenzó a temprana edad, específicamente cuando tenía ocho años donde incursionó en el mundo de la expresión artística con uno de sus pasatiempos de la infancia: dibujar.

Con el tiempo, la joven artista dejó el dibujo y lo retomó hasta que estaba en un colegio de Marcala, lugar en el que pasó su infancia y su adolescencia.

Aun así, la estudiante de la UPNFM no se había percatado del talento en el arte que tenía, hasta que, de tanto impresionar a sus amigos y a su maestra del colegio, participó en su primera exposición de dibujos gracias al apoyo e impulso de su profesora.

Desde que se percató de su don artístico, Alondra indagó más en ese mundo, practicando los demás tipos de arte, entre ellos la danza, la escultura, la literatura y la pintura.

Exteriorización de sentimientos

La joven artista no solo se enfocó en el arte por su talento, sino que también porque la hacía sentir libre, lo disfrutaba y porque así liberaba todas aquellas emociones que no podía soltar debido a que, tal como mencionó, se le dificulta hablar de lo que siente, por lo que el arte representa otra forma de lenguaje para ella.

Sobre el arte en sí, Alondra lo define como algo inexplicable y que con este “se trata de expresar lo difícil, de reflejar todo aquello con lo que se toca fondo, y se obtiene otra forma de lenguaje”.

untitled image
La pintura mural es una de las técnicas practicadas por Alondra Melghem.

Así mismo, por medio de los accesorios que fabrica manualmente para su negocio, la artista trata de expresar misterio y búsqueda de paz, dándole valor a las pequeñas cosas y dando a conocer los cristales que, como mencionó Alondra, no son muy conocidos y tienen un gran valor interior.

Algunos accesorios y la función del cristal, según Alondra, con el que fueron elaborados:

Cabe resaltar que la universitaria también es creyente de la Pachamama, por lo que el arte en los cristales, además del valor interior, también tiene su importancia en que estas piedras son otorgadas por la Madre Tierra.

Cristales artísticos

Desde el 2016, la universitaria empezó a coleccionar cristales, de los cuales alcanzó a tener una amplia variedad de piedras que todavía conserva.

Parte de la colección de cristales de Alondra Melghem:

Un año después, Alondra comenzó a realizar figuras en algunos cristales de su colección solo por hacer arte, técnica que, con el tiempo, fue perfeccionando.

No obstante, fue hasta en octubre del año en curso que la joven decidió emprender con sus obras en cristales, mismo que surge como una manera de darse a conocer, de que lo puede hacer y de mostrar las distintas maneras que hay para apoyar el arte hondureño.

Puedes ver los accesorios disponibles de Mystical Sunny tocando el siguiente botón

Alondra considera que, a pesar de lo difícil que ha sido emprender con este arte debido a que no es pagado como debería, poco a poco se ha ido convenciendo de que sí puede e inclusive, de que puede mejorar.

Otros proyectos

El negocio de obras en cristales no ha sido el único en el que ha emprendido la joven artista; en noviembre del 2019 empezó a vender camisas con dibujos propios de ella, lo que sería su primer negocio artístico, que, por los momentos, lo tiene suspendido.

Puedes ver el primer negocio de Alondra llamado “Boon Arte” tocando el siguiente botón

Todos los productos con dibujos de su primer negocio fueron elaborados a mano.

Como plan a futuro, Alondra Melghem desea tener una cafetería, en la cual tenga colgadas muchas obras realizadas por ella y por pequeños artistas emergentes para así “apoyarlos y apoyarnos”.

También te podría interesar

sobre nosotros

Honduras Verifica es el primer medio digital que aspira a fomentar la educación mediática, combatir la desinformación y las #FakeNews, así como a potenciar la comunidad de periodistas dateros y factchekeros en Honduras.

@2022 – Diseño por Comunicaciones Estratégicas (SmartCom)