El Museo Ferroviario está ubicado en el municipio de El Progreso, en el departamento de Yoro, en la zona norte de Honduras; se inauguró el 19 de octubre del año 2013.
Actualmente cuenta con 32 piezas que lo conforman: vagones, fruteros, locomotoras y vagones de pasajeros de segunda mesa.
Además, es considerado un tesoro único en el país, ya que es como dar un viaje al pasado porque se encuentra donde se guardan las viejas locomotoras.
Temporadas navideñas
Este hermoso museo cuenta con instalaciones en muy buen estado, vigilancia militar, juegos infantiles, un pequeño salón de fotografías antiguas y una sala de exposiciones. La jardinería está en buen estado, y sobre todo en las épocas navideñas adornan para que muchas personas visiten el lugar acompañados de sus familiares.
Es un espacio que su atracción son los vagones de la antigua estación de El Progreso. Están restaurados pero solo superficialmente. Los vagones en mejores condiciones están bajo techo, es decir, más protegidos
También, les permiten a los niños y adultos subir a los vagones de pasajeros, pero no están en las mejores condiciones internamente. En especial, los que están al aire libre.
Uno de los propósitos con los que se construyó este emblemático museo es de conservar uno de los más importantes símbolos de la modernidad en la ciudad de El Progreso.