184 de estas mujeres perdieron la vida por arma de fuego
La muerte de mujeres es uno de los mayores problemas en Honduras
Alrededor de 292 mujeres han perdido la vida de manera violenta en Honduras durante el 2021, según datos del Centro de Derechos de Mujeres. De estos 292 asesinatos, 184 fueron con armas de fuego, 48 se desconocen y otros 60 con diferentes tipos de arma.
Los departamentos con más feminicidios fueron Cortés, Francisco Morazán y Olancho. En Cortes se han reportado 66 asesinatos de mujeres, mientras que 61 en Francisco Morazán. Por último, está Olancho con 30 muertes violentas de mujeres.
Según reportes de estos 292 asesinatos, 239 fueron cometidos por personas no ligadas a la víctima, 27 por la pareja, 10 por una ex pareja, 8 por un amigo, 3 por el hermano, 2 por la mama, 2 por el sobrino y 1 por el nieto.
Meses con más feminicidios
Los meses con más feminicidios han sido octubre, septiembre, febrero y agosto. En octubre se reportaron 42 asesinatos, mientras que los reportados en septiembre fueron 39. Durante febrero, 38 mujeres fueron asesinadas violentamente. Por último, 36 feminicidios son los reportados en agosto.
En enero, marzo, abril, mayo, junio y julio, las cifras de mujeres asesinadas en Honduras fueron bajas a comparación de octubre, febrero, septiembre y agosto.
Los feminicidios realizados en enero fueron 20, mientras que en marzo se reportó 28 muertes. Luego, 17 fueron los reportados en abril, la cifra de asesinatos más baja en todo el 2021.
Por último, están los meses de mayo, junio y julio. En mayo, se reportó 21 muertes violentas de mujeres, luego en junio la cifra fue de 26 y, por último, 24 fueron los feminicidios hechos en julio.
Las muertes violentas de mujeres es un gran problema que existe en Honduras y según datos, cada vez esta situación está empeorando a gran escala.