El departamento de El Paraíso no solo se caracteriza por ser zona cafetalera si no también por sus municipios turísticos, ideales para visitarlos en familia y amigos.
A tan solo 88 kilómetros de la ciudad de Danlí se encuentra Güinope, un municipio conformado por 10 aldeas y 64 caseríos y el cual por su belleza natural es considerado por Marca País Honduras, como una de las treinta maravillas de Honduras.
Güinope se caracteriza por su exquisito clima, sus casas coloniales, espesas montañas, cascadas naturales y la calidez de su gente te dejara atrapado y con el deseo de regresar.
Festival de la naranja
Este municipio también es conocido por el tradicional Festival de la Naranja, la abundante producción de este cítrico y la elaboración de vinos, dulces y jaleas.
Durante este festival más de 20 microempresas se dedican a la elaboración de estos productos derivados de la naranja.
Así también se puede disfrutar de diversas actividades como; desfile de carrozas, corrida de toros, juegos tradicionales, desfile hípico y elección de la reina infantil y juvenil.
Lugares atractivos
En el trayecto para llegar a este hermoso destino encontraras el balneario Playa Blanca, el cual te permite transportarte al mar ya que su arena, y sus palmeras son similares a las playas que adornan nuestro país.
En Güinope también puedes disfrutar de la cima del volcán, la cual es la más alta de El departamento de El Paraíso.
Además en sus espesas montañas podrás encontrar diversidad de flora y fauna, mamíferos grandes como el venado y el puma, entre otros.
Güinope significa “aguas de las palomas”.