Los detenidos cumplían 24 horas arrestados en una posta policial
Tras la llegada del COVID-19 a Honduras en marzo de 2020, autoridades decidieron establecer un toque de queda que fue irrespetado en muchas ocasiones por ciudadanos en varios sectores del territorio nacional.
Según datos de la Policía Nacional, uno de los municipios más afectados por el incumplimiento de esta normativa fue San Pedro Sula. Un total de 5,734 personas fueron detenidas en los populosos barrios y colonias de la Capital Industrial.
Lomas del Carmen, barrio Cabañas y La Rivera Hernández fueron los lugares en los cuales se llevaron a cabo más detenciones por parte de los cuerpos de seguridad.
Suspensión del toque de queda
Actualmente, las restricciones de circulación fueron suspendidas. Las personas que deseen transitarse en horas de la noche solo deben portar su carnet de vacunación para evitar detenciones.
Para bares, discotecas y otros centros que reúnen aglomeraciones de personas, no aplican estas medidas, los mismos tienen que permanecer cerrados hasta nuevo aviso.
Autoridades siguen realizando intensos operativos nocturnos para mantener el orden y así evitar una elevación en los contagios por COVID-19.
Pruebas de alcoholemia
Cumpliendo con las medidas de bioseguridad, desde la llegada del COVID-19 a Honduras, la Policía Nacional decidió suspenderlas pruebas de alcoholemia a conductores que se transitaban en todo el país.
Esta actividad fue reanudada recientemente en el mes de agosto del presente año, dejando resultados preocupantes para las autoridades. Un aproximado de 700 licencias de conducir se han decomisado entre los meses de septiembre y octubre a conductores que manejan bajo los efectos del alcohol.
Para salvaguardar la salud de los agentes y de la ciudadanía en general, las pipetas y otros materiales necesarios para desarrollar esas pruebas se están entregando completamente selladas a los conductores.
Se espera que la población mantenga un orden adecuado para evitar que se tengan que volver a implementar las restricciones de circulación a lo largo del territorio nacional.