Operativos serán realizados para prevenir disturbios post elecciones
Miles de agentes serán desplegados en todo el territorio nacional
La Policía Nacional de Honduras se prepara para garantizar seguridad a comerciantes formales e informales en caso de que ocurran incidentes violentos antes y después de las elecciones de este próximo 28 de noviembre.
Locales comerciales, bancos y otras empresas han tomado sus propias medidas, forrando con láminas los lugares vulnerables de sus locales para prevenir robos y saqueos.
Los empresarios temen que se repitan hechos violentos como en elecciones pasadas, en las cuales fueron afectados con pérdidas millonarias.
Presencia policial
El portavoz de la Policía Nacional, Juan Sabillón, manifestó que se tendrá presencia permanente por parte de los uniformados en varios barrios y colonias de San Pedro Sula para mantener un orden adecuado.
En caso de que ocurrieran hechos violentos, las autoridades están preparados con recurso logístico y humano para regresar todo a la calma.
El oficial aseguró que se garantiza la seguridad en la zona comercial de San Pedro Sula, especialmente las zonas como el centro y circunvalación.
Medidas tomadas por comerciantes
Algunos comerciantes han tomado acciones para prevenir perdidas. Algunas de estas son: contratación de seguridad privada, sellado de vidrios y ventanas e instalación de cámaras de seguridad.
En las elecciones generales del 2017, varias personas fueron arrestadas por ingresar a negocios y saquearlos, dejando pérdidas para sus dueños.
Los empresarios esperan que estos hechos no se repitan y que todo el proceso electoral se desarrolle de una manera pacífica.
La Policía Nacional estará atenta para cualquier llamado por parte de la población y se pueden hacer denuncias mediante la línea de emergencia del 911.