Honduras, está lleno de lugares mágicos e increíbles, en los que se pueden crear experiencias inolvidables, esto gracias a su variada gastronomía, cultura y diversos paisajes que lo caracterizan acoplándolo a los gustos y necesidades de cada visitante.
Así que si resides en la capital de Honduras y andas en busca de visitar lugares céntricos, agradables y seguros en donde podrás compartir con familiares y amigos te mostramos algunos de ellos.
Parque Nacional La Tigra
Ubicado en el departamento de Francisco Morazán, a tan solo unos 15 kilómetros del noreste de Tegucigalpa.
Este parque nacional cuenta con una gran variedad de flora, fauna y una extensión de 24,040 hectáreas de bosque, algunas especies de anfibios, mamíferos, reptiles y aves en peligro de extinción, convirtiéndose en un refugio para la diversidad de animales nativos y migratorios.
Entre las actividades que puedes realizar y que ofrece este lugar es: senderismo, acampar, Eco Albergues y si te gusta la adrenalina puedes disfrutar del canopy.
San Juancito
Este pequeño pueblo pertenece al municipio del Distrito Central en el departamento de Francisco Morazán a tan solo 45 minutos de la capital, esta encantadora aldea además de su historia, nos rodea con sus grandes montañas, minas, casas típicas de madera lo que se convierten uno de los mayores atractivos del lugar.
Esta comunidad es rica en historia, puesto que fue un pueblo minero, sede del enclave de la Rosario Mining Company.
Finca La Cantadora
Ubicada a 17 kilómetros de Tegucigalpa, carretera que conduce al Parque Nacional La Tigra se encuentra la famosa finca La Cantadora, en donde podrás visitar y disfrutar de una vista panorámica, acompañada de exquisitos platillos junto a una copa de vino.
También cuenta con un viñedo que podrás degustar la calidad de las frescas moras con las que se prepara el vino orgánico, asimismo la familia que se dedica a este cultivo suele contar su historia y la trayectoria.
Es importante mencionar que este sitio cuenta con varias cabañas de madera que le dan un toque único y rustico al lugar, perfecto para un fin de semana o una ocasión muy especial.
Cantarranas
El municipio de cantarranas se encuentra en el departamento de Francisco Morazán, este se caracteriza por su cultura y el talento de artistas que han dejado su creatividad plasmadas en las calles y paredes de este pintoresco lugar.
Asimismo, es considerado el lugar perfecto para los amantes de fotografías por sus increíbles escenarios y cabe destacar que este pueblo es promotor de las rosquillas en miel y los deliciosos dulces de leche.
Cabañas Posada del Ángel
Ubicado a ocho minutos del centro de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, es ideal para aquellas personas que aman y disfrutan apreciar la naturaleza, acompañado de un delicioso café y un agradable clima.
Este paradisiaco lugar ofrece la oportunidad de que los visitantes puedan realizar senderismo, recorridos por túneles para conocer algunas zonas de minería, realizar fogatas y por si fuera poco disfrutar de algunas actividades de campo en compañía de familia, amigos o pareja.
Sin Rumbo Mountain Getaway
Este agradable lugar ubicado a 8 kilómetros de Valle de Ángeles, entre las aldeas de Buena Vista y el Guayabo, se ha convertido en uno de los sitios más visitados y favoritos por los turistas en los últimos meses.
Así que, si buscas paz y tranquilidad, este es el lugar ideal para desconectarse del mundo y recargarte de buenas energías.
Latitud 1356
Este sitio se encuentra en Santa Ana, conocida como la Ciudad de Los Vientos, en donde podrás degustar de variedad de platillos, bebidas, relajarte con un clima agradable y apreciar las eólicas que se encuentran a su alrededor.
Latitud 1356 es el plan perfecto para ir a tardear con tus seres queridos ya que se permite la entrada desde el más pequeño al más grande de la familia y cabe destacar que podrás llevar a tus mascotas contigo.